Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ADIDAS ORIGINALS PRESENTA JUNTO A JULIETA GRACIÁN, CARLA PAUCAR Y MARÍA LEÓN LA CAMPAÑA ‘1000 BACK’

Tras lanzar su nueva plataforma global y dirección creativa en 2023, adidas Originals anuncia una nueva campaña que sigue explorando el legado cultural de la marca y rinde homenaje a las comunidades que han llevado la Gazelle, la Samba y la Spezial en el pasado y el presente.

La campaña se centra en la Gazelle, la Samba y la Spezial, tres modelos emblemáticos de la cultura futbolera. Diseñadas inicialmente como zapatillas de entrenamiento, fútbol y balonmano, cada una ha dejado huella en multitud de lugares, culturas y movimientos.

La campaña, que ilustra esa energía atemporal, ha sido grabada y dirigida a nivel global por Vincent Haycock y protagonizada por Carlisle Aikens, skater profesional y miembro del equipo de skate de adidas. La cantante Julieta Gracián, la estilista Carla Paucar y la futbolista María León son las protagonistas de la versión local de la campaña. Es un retrato viviente visto a través de la historia de mil originales. Una película de una sola toma centrada en su protagonista que, mientras se abre camino por una calle, va descubriendo a las personas, comunidades, identidades y subculturas que adoptaron el Trébol como icono.

Mientras tanto, una serie de imágenes rinde homenaje a toda la gente y celebridades que llevan hoy esos modelos, cada una con su estilo, reescribiendo un nuevo capítulo para esos iconos atemporales. La campaña presenta a la Samba, la Spezial y la Gazelle en lugares y contextos distintos, mostrando cómo una misma zapatilla puede ser llevada de mil maneras distintas.

 

Además del vídeo y las imágenes de la campaña, adidas Originals rememora el espíritu de las tres zapatillas y de las personas que influyeron en ellas con un espacio digital que se nutrirá con contenidos generados por los usuarios. Los seguidores de cada modelo podrán enviar sus looks usando los hashtag #Samba #Gazelle y #Spezial.

Deporte, skate, música y moda.
Los clásicos nunca pasan de moda.
La nueva edición de la campaña «1000 Back» de adidas Originals ya está disponible.