La industria de la moda está inmersa en un flujo continuo de transformaciones, donde no solo las tendencias cambian con frecuencia sino, también, las marcas y sus líderes. La última casa en unirse a este dinamismo ha sido Valentino. Tras el repentino adiós de Pierpaolo Piccioli de la prestigiosa firma italiana, numerosos rumores apuntaban a quién le relevaría en el puesto.
Finalmente, la respuesta no ha tardado en llegar, y Alessandro Michele se ha convertido en el nuevo director creativo del gigante de la moda italiano. El diseñador, que abandonó Gucci el pasado 2022, empezará a trabajar oficialmente en Valentino el próximo 2 de abril. Sin embargo, su debut con la maison italiana no llegará hasta la colección primavera/verano de 2025, cuando se espera su primer trabajo con la firma, que será presentado en la Semana de la Moda de París.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Alessandro Michele (@alessandro_michele)
El romano, de 51 años, que ya ha vestido a auténticas celebrities del tamaño de Dakota Johnson, Harry Styles o Jared Leto, afronta esta nueva aventura profesional en la que se reencontrará con viejos conocidos como Jacopo Venturini. El que fuera vicepresidente de merchandising y mercado global en Gucci trabajó mano a mano con Alessandro, con quien se verá las caras de nuevo en Valentino, ahora como director general de la marca.