Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alizzz: “Creo que está claro que la obra y el artista al que más me gusta boicotear es a mí mismo”

Conocido por su estilo único y vanguardista en la escena musical, Alizzz ha logrado ganarse a sus fans con su música innovadora y su habilidad para fusionar diferentes géneros.
Este mes de marzo el protagonista de nuestra entrevista y portada es el reconocido productor Alizzz. A través de estas preguntas nos cuenta más acerca de su último EP «Boicot», sus comienzos en la música y sus próximos conciertos.

 

Hola, Alizzz. Antes de nada, agradecer tu tiempo y esta entrevista para nuestro medio. ¿Qué tal estás?
Muy bien, gracias. Muy contento, me gusta mucho sacar siempre música y lo disfruto un montón. También sigo componiendo, estoy trabajando también en las cosas futuras, y sobre todo preparando la gira de “Boicot” que vamos a hacer ahora por salas, y en verano festivales.

 

¿Acabas de lanzar tu nuevo EP ‘BOICOT’, ¿qué ha significado para ti este proyecto?
Me di cuenta que tenía unas cuantas canciones que reunían una serie de rasgos comunes que eran temas relacionados con el sabotaje, con la crítica, con el boicot a ciertas cosas o elementos de la sociedad, cosas que me preocupan o que me incomodan. También había canciones que tenían estructuras más particulares, quería juntar todo ese proceso de canciones como más difíciles de digerir y me pareció buena idea hacerlo en un EP que, quizá es más alternativo que lo que había sacado antes, y poder presentar cosas nuevas este año en directo.

 

 

Es obvio que eres un artista en continúo cambio, ¿consideras que hoy en día para un artista es imprescindible no acomodarse en un estilo y buscar siempre nuevos sonidos?

 

 

 

 

¿Hay algún artista u obra que te gustaría ‘BOICOTEAR’?
Creo que está claro que la obra y el artista al que más me gusta boicotear es a mí mismo (risas). Creo que queda bastante claro con esto y con muchos de los movimientos que he hecho en mi vida, que siempre son como cuando las cosas me van bien en un sentido, como que siempre pego el volantazo para el otro y me autosaboteo.

 

¿Cómo son (cómo vives) los días previos y posteriores al lanzamiento?
Pues es una mezcla entre ilusión de por fin dejar a la gente escuchar algo en lo que te has estado volcando y dedicando como mucho tiempo, porque al final todo esto para mí, por lo menos me consume mucho tiempo y le pongo mucho cariño a todos los detalles.

Por otro lado siempre hay un poco de miedo, en qué va a pensar la gente, cómo lo va recibir, les va a gustar, va a funcionar…, además con este EP era justamente como “Me da igual, quiero sacar esto” y ese miedo no lo he tenido tanto. Y luego es una sensación como que siempre se queda corto, ¿no? Como que sacas algo, y siempre se pasa muy rápido la exitación esa de “hostia acaba de salir” y la conversación está alrededor de lo que has sacado y entonces eso me da un poco de bajón, que las cosas se diluyan tan rápido en el tiempo. Por eso no me gusta sacar una canción solo. Me gusta sacar trabajos enteros, en este caso, pues el EP, pero ahora estoy pensando en el siguiente disco. No pienso en canciones.

Recientemente acabas de dar 3 conciertos exclusivos en Barcelona, Málaga y Granada, y esta semana estarás el jueves 23 de marzo en Madrid. Independientemente de todos los festivales que des este verano, ¿por qué has elegido estas ciudades?
El tema de la elección de las ciudades es un tema estratégico. En verano vamos a ir a un montón de festivales y no queremos pisar las ciudades donde ya vamos a ir a tocar en verano, entonces es un tema como de balance, de estar en todos lados, porque al final yo quiero ir a todos los sitios y que nos escuchen en todos lados. Así que no hay una elección mística, ni nada super elaborado.

 

Desde hace un tiempo has comenzado a trabajar en tu figura cómo artista, pero tu relación con la música se remonta mucho más atrás y has producido algunos de los temas que más han sonado estos años. ¿Cuándo decidiste que querías dedicarte a la música?

 

 

 

¿Por qué decidiste dar el salto a trabajar tu imagen como artista principal y pasar a estar en primer plano?
El proyecto este lo empecé un poco sin querer. Empecé a hacer canciones para mí porque me apetecía, porque estaba cansado de hacer canciones para otros y me apetecía contar mis cosas, pero más que nada como para mí. Como un ejercicio, un experimento, pero de repente vi que había algo ahí, que había como una magia en cómo me expresaba yo y en cómo eso lo transformaba en canciones y, poco a poco, fui haciendo más y más canciones y al final dije: “Pues creo que esto es algo, un nuevo proyecto” y me abrió una ventana increíble pues que me ha llevado hasta donde estoy ahora.

 

¿Cuál ha sido/han sido el logro que más te enorgullece haber conseguido en la música?
No sé, hay muchas cosas, pues no sé, los premios, discos de oro… todas esas cosas me hacen ilusión, pero lo que más ilusión me hace, y suena romántico, pero es que es así, es cuando acabo una canción y ese día en el estudio la escucho y no paro de escucharla en plan obsesivamente en un punto egocentrista que todos los artistas que conozco tenemos, que es que escuchamos mucho nuestra propia música… pero escuchar una canción que has hecho tú y que encima la has cantado y le has escrito la letra, y estás explicando algo de tu vida… y además la escuchas y te parece algo como muy especial, y no puedes parar de escucharla, porque te encanta, porque al final te enamoras de tu propia música; Para mí, ese momento es el momento en el que me siento más orgulloso de lo que estoy haciendo, y el momento que más disfruto. El haber hecho una obra artística que a mí mismo me gusta y la disfruto.

 

¿Miras mucho los números o no te obsesionan demasiado las reproducciones y las estadísticas?
Sí que miro bastante los números como análisis, y me gusta saber cómo van las cosas, pero no me obsesionan. No creo que haya una relación directa entre los números, la calidad y lo bien que te pueda ir en tu carrera. Hay gente que tiene números bajitos, pero tiene un directo increíble y le va que flipas con los directos, y otra gente que le va muy bien con marcas o que tiene un perfil como más de celebrity. Cada uno tiene su perfil, y creo que los números son una cosa y la sensación de haber hecho algo grande a nivel artístico y para la cultura y el éxito, sea lo que sea que para ti, el éxito. Creo que no está tan relacionado con los números, pero sí que es algo como imposible de obviar. Más cuando tienes estas aplicaciones de estadística de artistas, donde te salen todos los datos que ojalá no supiéramos de demoscópicos, de demografía, de si te escuchan mujeres, hombres o niños o abuelos. La verdad que es medio maligno, pero es lo hay. Está ahí y hay que saber llevarlo.

 

En 2021 y 2022 no paraste de sacar música y actuar por algunos de los principales eventos y festivales de este país, ¿Qué esperas de este 2023?
En este 2023, para mí lo más importante es la gira que vamos a hacer ahora con el EP de “Boicot”, y vamos a tocar obviamente las canciones del disco anterior, vamos a tocar por muchos festivales, por salas y estamos preparando todo un show nuevo, toda una escenografía nueva, un setlist nuevo. Estamos arreglando de nuevo las canciones, y eso es como lo más grande que voy a hacer este año. Y creo que va a ser algo que va a marcar bastante la diferencia respecto al anterior, y creo que respecto a lo que se hace aquí a nivel de directo, creo que estamos en un nivel muy alto la verdad.

 

Hablando de tu faceta de productor, ¿cuáles son los artistas con los que te sientes más cómodo en el estudio?

 

 

Cristian, ha sido un placer haber podido tenerte en WHaT Magazine. Muchas gracias por esta entrevista.
Gracias a vosotros y os mando un abrazo desde Castelldefels.