La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea ha decidido arrebatarle el derecho a algunas de la sobras de Banksy debido a su ánonimato y su negativa a revelar su identidad, según ha informado The Telegraph.
Las obras que habría perdido el artista callejero son dos de sus dos obras más icónicas como ‘Radar Rat‘ y ‘Girl with an Umbrella’. El fallo se ha pronunciado a favor de Full Color Black, una empresa que se dedica a las tarjetas de felicitación y que usa las obras de Banksy para la venta de sus diseños.
Los jueces también decidieron anular algunas otras de sus obras como ‘Laugh Now But One Day We’ll Be In Charge’, y también con ‘Bomb hugger’.
La oficina de propiedad intelectual, aseguro que el anonimato de Banksy no puede probar que las obras y los derechos de autor sean suyos. también juega en su contra una anterior proclamación suya que aseguraba que «los derechos de autor son para los perdedores».
No sabemos de qué parte os posicionáis vosotros, pero nuestra conclusión es que cuando el arte y la ley se mezclan, rara vez encontramos conclusiones positivas.