Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Burning Man estrena su documental Art On Fire

Únase a nosotros para el estreno mundial de Art On Fire. Este documental de 90 minutos sigue los impredecibles viajes de artistas que desafían la razón para llevar sus instalaciones masivas al castigador desierto de Nevada.

Así se anunciaba hace unos días el estreno del documental Art On Fire en la plataforma kindling sobre el Burning Man. El documental es el último trabajo del cineasta Gerald Fox producido por Sophia Swire. Se estrenó el pasado sábado 15 de agosto.

Como tantos otros festivales el Burning Man ha tenido que ser cancelado este año a causa de la pandemia del coronavirus.

El festival tiene sus inicios en 1986 en una fiesta en la playa, aún sin nombre definido, en la que Larry Harvey (fallecido en 2018) celebraba junto a sus amigos el solsticio de verano. Burning Man significa algo así como “Hombre ardiendo”. En esa ocasión ya quemaron su primera estatua con forma humana, escena que se ha ido repitiendo en las posteriores ediciones en forma de ritual y a las que se ha añadido la quema de un templo de madera el cual se quema el último día del festival.

El festival se realiza en una ciudad inventada que solo existe durante la semana del evento, su nombre es Black Rock y se encuentra en medio del desierto de nombre homónimo en medio del de Nevada. La gasolinera más próxima se encuentra a unos 40 Km de distancia.

Todos hemos visto imágenes de Burning Man, uno de los festivales más peculiares que reúne a más de 50.000 personas durante unos días. Se pueden ver estructuras realizadas de forma artística con formas de lo más variopinto.

El espíritu es es de libertad, en el que no hay comercio de explotación, se promueve el trueque, se realizan regalos desinteresados, incluso se reparten abrazos altruistas, es como un sentido de comunidad dentro de una gran familia.

En los dos escasos minutos que dura el trailer podréis ver imágenes con el desierto vacío, y como deja de estarlo al empezar ha realizar las construcciones. Podréis ver imágenes nocturnas con el desierto repleto de personas y de luces de colores y estructuras alucinantes filmadas con un extraordinario sentido cinematográfico. Todo para finalmente ver arder la estatua con forma humana con fuegos artificiales de fondo en medio de la noche, y ver arder el templo de madera para finalmente dejar caer lágrimas emotivas después de vivir el sueño de amor y libertad por unos días y dar paso de nuevo, al desierto vacío.