Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COMIENZA LA TRILOGÍA DE FABRIK: ANIVERSARIO CODE PRIMERA PARTE

¿Alguna vez habéis celebrado un cumpleaños durante tres días? ¿En tres meses diferentes? ¿Y con el mejor techno del mundo? Suponemos que no, porque el 20 aniversario de la CODE todavía no ha acabado. Pero, tranquilos, si os lo habéis perdido aún no es demasiado tarde para unirse a la fiesta. Esto sólo ha sido la primera parte de una trilogía que pasará a la historia del techno en España

El evento comenzaba a las seis de la tarde, pero eso no evitó que miles de personas empezaran la fiesta horas antes. El sol abrasador pasó a un segundo plano y la única preocupación de los asistentes era a qué coche acercarse para disfrutar del parkineo previo. Se respiraba el aura de los altavoces monstruosos, el alcohol y cualquier cosa que fuera necesaria para alegrar la tarde y aguantar las emociones que estaban por venir. 

Son las nueve de la noche y nadie se quiere perder al inglés Charlie Sparks pinchando “Mari Carmen” o su famosísimo “Welcome To London” en la Main Room. Para poco después, la CODE más grande de la historia daba por abiertos sus 6 escenarios donde disfrutaban de la dureza de Cera Khin, del residente Nuke o Breaking the Night.

A partir de las 23:30 la gente no podía apartar la vista de relojes y móviles, solo faltaba media hora para el inicio de Trym. El comienzo del francés fue apoteósico, las linternas de los móviles empezaron a encenderse convirtiendo la sala en un cielo estrellado. Sin embargo, cuando los teléfonos se apagaron, el bombo empezó a retumbar y la Main Room parecía estar hecha por y para él.

Fatima Hajji tenía la ardua tarea de darle el relevo, pero si eres Fatima el partido está ganado antes de empezar. La reina del techno español hizo olvidar temporalmente a Trym con canciones como Antracita, Mother Earth y el gran cierre con el famoso “Carretera y Speed” que nos dejó con ganas de bailar toda la noche. Mientras tanto, en un mundo paralelo, Shlomo calentaba motores en el escenario Open Air e hizo salivar a sus fans antes del esperado B2B.

Los que llegaron tarde al show de Nico Moreno y Dyen tuvieron que imaginar sus figuras porque el lugar estaba lleno hasta la saciedad. Pero lo sorprendente hubiera sido que no pasara teniendo en cuenta el éxito internacional del francés, quien para muchos, se sitúa ahora mismo en el trono del industrial/hard techno. A pesar del calor de la sala no se movió ni un alma hasta el final de la actuación, nadie se quería perder “Techno Crari”, “Purple Widow” o “The Aftermath”.

El otro gran B2B de la noche lo protagonizaron Shlomo y Alignment, dos de los más grandes productores de la escena actual y una dupla con más química que en Breaking Bad. A pesar de que la sala seguía llena, era más fácil hacerse hueco entre el público, ya que muchos habían ido a ver el cierre de Patrick Mason. Las expectativas con el showman eran tan altas que la organización se vio obligada a cerrar el Hangar y muchos no pudieron disfrutar de un closing espectacular. Por otra parte, los encargados de cerrar la Main Room para los más fieles de Fabrik fueron Cesar Almena y Nuke, quiénes pusieron la guinda del pastel del primer capítulo en este cumpleaños.

Pero que sepas que todavía quedan trozos de la tarta, y sino se hará otra. Fabrik os espera el 18 de noviembre y el 5 de diciembre para poner la CODE en la cima del techno mundial.

Puedes hacerte con tus entradas aquí.