Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DRAKE PRESENTA SU TRABAJO MÁS ESPERADO: FOR ALL THE DOGS

Por fin llegó el día. La espera se ha hecho larga, pero “For All The Dogs” ya está listo para quemarse. Tras varios leaks del álbum, aplazamientos y fans que reclamaban nueva música, Drake nos brinda una colección de 23 canciones frescas, variadas y que se entienden muy bien entre sí, aunque entre su contenido encontramos desde un trap clásico a un dembow. La portada, hecha por su hijo Adonis, refleja muy bien las energías del LP.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi)

La travesía comienza con un buceo en “Virginia Beach” Una intro larga, y es que muchos temas del trabajo duran más de 4 minutos. En “Amen”, el primer “feat”, Drake y Teezo Touchdown se combinan con unos coros vocales y un piano en un tema angelical y rapero a partes iguales. Como no podía ser de otra forma, las colaboraciones del álbum son de primer nivel: 21 Savage en “Calling For You”, Joe Cole en “First Person Shooter”, Yeat en “IDGAF” SZA en “Slime You Out” son los artistas invitados que aparecen antes del primer interludio. En todos los temas, da la sensación de que es Drake el que se mueve al terreno de sus acompañantes. También hay espacio para la sorpresa con los cambios de base en “Fear Of Heights” o los reproches amorosos en “7969 Santa”. La mejor colaboración, sin duda, la de Adonis tirándose unos versos en “Daylight”.

A partir de “Screw The World – Interlude”, el álbum abandona su cauce más duro como en la canción con Yeat y se sumerge en temas entonados, más cercanos a un trap relajado o a un R&B. Partynextdoor se luce en “Members Only” en una colaboración que se convierte en otro “banger” más de este dúo. “What Would Pluto Do” y “All The Parties” con Chief Kief continúan la línea melódica del segundo tramo del trabajo. Pero la gran joya de este tramo es “8am in Charlotte”. El boombap, el piano y las voces se sintonizan a la perfección para dejar que Drake haga el resto con una fluidez impoluta. Junto a todo ello, una de las letras más personales y profundas de las 23 canciones.

Encarando la recta final a partir de “BBL Love – Interlude”, nos encontramos con un junte de titanes: “Gently” con Bad Bunny. El tema, que comienza con Drake cantando sobre una guitarra en español (las comparaciones con las voces IA no se han hecho esperar) rompe con un dembow en el que Bad Bunny se siente como pez en el agua. “Rich Baby Daddy” con SZA y Sexyy Red y “Another Late Night” con Lil Yachty completan el apartado de colaboraciones. Por último, “Away From Home” y “Polar Opposites” cierran con sonidos relajados y sencillos donde la voz de la estrella canadiense brilla por encima de todo. Como diría un sabio, el trabajo ya está hecho. Ahora solo queda esperar el “feedback” de los fans, pero lo que es seguro es que, al igual que todos sus álbumes, envejecerá como el buen vino.