Fotografía realizada íntegramente por nuestra compañera Alvany.
El pasado viernes 2 de febrero, los amantes de la música urbana tuvieron una cita importante con la llegada de Freezr (uno de los festivales que forman parte del cartel de conciertos organizados por Inverfest) al Wizink Center. Este evento prometió y cumplió ser la fiesta urbana invernal más potente de todo Madrid, donde la cultura urbana sería la protagonista con ritmos de trap, rap y música electrónica durante los días 2 y 3 de febrero de 2024.
Soto Asa, La Zowi y LaBlackie, 3 de los artistas de moda en el panorama actual de música urbana, se convirtieron en los auténticos dueños de la noche. LaBlackie fue la encargada de abrir la noche, dejando muy buen sabor de boca. La joven artista emergente lo dio todo sobre el escenario del recinto madrileño, haciendo que todos disfrutasen con temas pegadizos que fusionan a la perfección el hip-hop y el dancehall.
La segunda en subirse al escenario del Wizink fue La Zowi, que interpretó varias canciones de su último álbum La reina del sur, incluyendo el exitoso tema con Lola índigo Yo tengo un novio. Sin duda, La Zowi destacó por sus letras provocativas y una actuación y un magnetismo innegable que tanto gusta, dejando a los asistentes fascinados con su puesta en escena.
Finalmente, llegó el plato fuerte de la noche, Soto Asa, uno de los referentes indiscutibles de la escena urbana española, consiguió cautivar al público con su energía y sus canciones que se caracterizaron por ser una fusión entre trap, hip-hop y reggaetón. El ceutí llevó con él al público en un viaje por su larga e intensa trayectoria profesional y sus seguidores pudieron disfrutar desde clásicos como Gibraltar, Klub o Si tu kiere hasta su último sencillo X ti.
Freezr fue más que un espectáculo, este festival se convirtió en una experiencia envolvente y memorable. El Wizink Center, ya un icono por sí mismo, albergó a muchísimas personas que transformaron cada show y ayudaron a crear un ambiente único y excepcional.
A pesar de que los conciertos de Soto Asa, La Zowi y LaBlackie marcaron el clímax del festival, el segundo día no se quedó atrás con y Al Safir, Blasfem & Friends, Ill Pekeño & Ergo Pro y Easy-S consiguieron dejar el listón bien alto en la segunda jornada del evento asegurando que la energía perdurara más allá de los espectáculos de los tres artistas anteriores. El éxito de este festival no solo es por juntar a los mejores de la música urbana, sino también por su capacidad de crear un fenómeno que dejará huella en el mundo musical de la capital española y, desde luego, en todos los que acudieron a estos conciertos.