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¿Ha inspirado el Real Zaragoza a la firma Balenciaga?

La icónica marca de alta costura, Balenciaga, no deja de sorprendernos por sus extraordinarias colaboraciones con grandes artistas de la talla de Kanye West u otras lujosas firmas como Gucci, ahora también nos impresiona al exhibir en su reciente línea de ropa de estilo streetwear, un escudo con bastantes características similares al que representa al equipo de fútbol español, Real Zaragoza.

Este escudo es la insignia representativa de cada una de las prendas que integra la colección ya sean sudaderas, camisetas o chándals, aunque a diferencia del escudo de este equipo, el que Balenciaga ha diseñado dirige al león rampante mirando hacia la derecha y es laureado a su alrededor, cambiando la corona real del escudo por una torre de corte medieval. Ambos escudos son grafiados en similar forma y color.

Una vez más, la firma de origen español asentada en la capital francesa e integrante del grupo Kering, apuesta por presentar una vez más un concepto en el que lo más feo, es lo más bonito como así lo denomina  el lema “Ugly is the new black”  exteriorizado por el diseñador Demna Gvasalia, que desde 2015 es director creativo de la marca.

En esta ocasión, las prendas bordadas por el escudo al que hacemos referencia son de un estilo muy urbano con una temática que hace alusión al rollo skater y grafitero en sus estampados y diseños, con un aire desgastado y desaliñado muy identificativo de Balenciaga en sus diversas colecciones. Los precios de estos atuendos rondan entre los 1000 y 3000 euros, además son unisex y producidas en la Unión Europea con algodón ecológico como compromiso a generar un menor impacto negativo en el medio ambiente.

Esta es una colección que desde luego no pasará desapercibida para los más vanguardistas y amantes de la moda.