Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jeff Mills publica la banda sonora alternativa de la película Blade Runner en su podcast Universe By Night

Unos días después de su cumpleaños, Jeff Mills estrena en su podcast Universe By Night  la Banda Sonora Alternativa de la película Blade Runner, tal y como anunció el pasado 10 de junio en su página de facebook.

Esto de las bandas sonoras no es nuevo para Jeff Mills, en el pasado se atrevió con la banda sonora alternativa de la película de Fritz Lang, Metropolis, en el año 2000 y publicado bajo su sello Axis. En su momento el proyecto fue expuesto en el Festival Internacional de Cine de Viena, en el Museo de la Música de París y en el Royal Albert Hall de Londres. 

En el 2005 publicó la Banda Sonora Alternativa de la película Blade Runner, un EP de tres pistas en formato 12” y que ahora 15  años después lo presenta en su podcast Universe By Night estando a la venta en formato vinilo a través de la página web del sello Axis y de otras plataformas.

Universe By Night es un podcast dedicado a la ciencia ficción. En su primera entrega nos presentaba su peculiar banda sonora, también producida por el mismo Jeff Mills, para la historia “S.O.S. From Three Worlds” de Murray Leinster. En esta segunda entrega se atreve nada más y nada menos que con la banda sonora alternativa de Blade Runner (año 1982). Blade Runner es una de las películas precursoras o fundadoras de la cultura ciberpunk. El reto no fue pequeño para Jeff Mills, la banda sonora original fue creada por el compositor griego Vangelis y fue nominada a un globo de oro. Pero no es competir lo que pretende jeff Mills, si no dar su punto de vista particular de cómo tendría que ser la música para la película de Ridley Scott según su propia visión.

La Banda Sonora Alternativa tiene un embriagador sabor retro-futurista. Está basada en la novela “sueñan los androides con ovejas electrónicas” (1968) de Philip K. Dick, está situada en el tiempo en el año 2019, tiempo pasado ya para nosotros, pero la música es de lo más futurista. Tiene un aire 100% electrónico, un aire imaginativo y una aureola que nos transporta a un mundo imaginario y distópico. Alguno de los pasajes está claramente inspirado en la B.S.O. de Vangelis

Con esta original banda sonora podremos seguir viendo cosas que vosotros no creeríais,  atacar naves en llamas más allá de Orión. Podremos ver rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Y todos esos momentos seguirán perdiéndose en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Seguirá siendo el momento de morir.
Puedes escucharlo aquí hasta que se publique el episodio tres.