La undécima edición de Kappa Futurfestival en Turín llegada a su fin el domingo 7 de julio. La capital piamontesa ha vuelto a acoger este evento de tres días consecutivos que cada edición bate su propio récord con 115.000 asistentes llegados de todo el mundo. Desde el viernes 5 de julio y hasta el domingo 7 de julio la electrónica ha sido el denominador común en el espacio postindustrial de Parco Dora de la ciudad. Más de 157 nacionalidades diferentes en un estado de comunión a través de la música techno en los cinco escenarios del recinto y el arte digital. Un evento de cuatro días consecutivos, con 36 horas de música en Parco Dora, 13 fiestas paralelas y un total de 125 artistas internacionales, son las cifras de la undécima edición de Kappa FuturFestival.
Kappa FuturFestival continúa con su firme apoyo a la escena artística en cada entrega del evento, comenzando esta última edición con la inauguración de la exposición “Infinito, Italia atemporal”, de Jacopo Di Cera, el jueves 4 de julio y marcando el comienzo de la nueva edición del evento donde destacaba en la programación del festival los proyección de los trabajos pfotográficos de Oliviero Toscani en las pantallas, o de nuevo la presencia de talentos como Setemio Beneduti y Francesco Anselmi, creando su propia visión de KFF24. Una edición con la creación digital presente a través de NFTs, con la colaboración renovada con la plataforma Blackdove.
Kappa FuturFestival comenzaba esta edición en la jornada del viernes 5 de julio en el recinto de Parco Dora. Primera jornada de programación simultánea en los cinco escenarios del festival, que comenzaba a las 12.00 en punto. Como cada edición los escenarios han presentado nuevas y espectaculares estructuras en el MainStage Futur by Jaggermeister, Nova Stage o Voyager, además de la instalación visual de Marinella Senatore «Dance Fast, Think Later». Un arranque el viernes 30 de junio, que ha sido bienvenido con más de xxxx asistentes ocupando todo el espacio del festival. Headliners como Skrillex B2B Blawan, Solomun, Nina Kraviz, Four Tet B2B Floating Points, Legowelt o Jeff Mills han ocupado todas las miradas, en un line up con más de cincuenta artistas por día. Una jornada, al igual que las anteriores donde el formato B2B ha sido recurrente con shows como los mencionados o Black Coffee B2B Mochakk, Adiel B2B Hector Oaks, Aurora Halal B2B D. Dan, Marco Shuttle B2B Jane Fitz, o Kobosil B2B Clara Cuvé, con presencia nacional.
La segunda jornada de Kappa FuturFestival ha sido la más multitudinaria en esta edición de Kappa FuturFestival ha sido sin duda la del sábado 6 de julio, con mas de 30.000 asistentes llenando desde las primeras horas de la tarde los cinco escenarios del recinto turinés en Parco Dora. Sets especiales como el Hybrid Set de Whomadewho, Dexpase B2B Skryption, Catista o Bonobo B2B Dj Dennis han sido protagonistas en las horas centrales del festival. En la recta final de la jornada, Futur by Jagermeister ha despegado con los sets de Four Tet o Tale of Us, destacando shows como los de Honey Dijon o Maceo Plex en Voyager, Trym en Solar Stage o Aurora Halal en solitario en Kosmo Stage.
La última jornada de Kappa FuturFestival el domingo 7 de julio los beats han vuelto a Parco Dora en su sesión de clausura. Una jornada donde han brillado sets de artistas nacionales como Anna Tur o Tini Gessler. Nombres como Dax J B2B SPFDJ, Oguz, Vintage Culture, Joe Claussell B2B Ron Trent o Purple Disco Machine han destacado durante la franja central de la jornada, en la que el público ha resistido bajo la lluvia. Las horas cercanas a la clausura de la edición, la locuRa se ha destacado en Kappa FuturFestival con sets de The Blaze, Reinier Zonneveld, The Blessed Madonna, Köslch o el esperado Hybrid set de Carl Cox en uno de los escenarios mas visitados esta edición, Voyager Stage. Una clausura acorde con un fin de semana trepidante en el espacio postindustrial de Parco Dora.
Kappa Futur Festival ha vivido también de nuevo la experiencia Art & Techno VIP, para un grupo selecto de asistentes que han visitado espacios como Mazzoleni Art Gallery, Pinacoteca Agnelli, La Pista 500, el Atelier Viale o el Museo Scheinberg, que han abierto sus puertas de manera exclusiva a los asistentes a Kappa FuturFestival Art & Techno experience con un tour diferente en cada jornada. Igualmente el festival ha mantenido su circuito de after party oficial en esta pasada edición en clubs como Centralino o Audiodrome.
Kappa FuturFestival concluye su pasada edición superando su propio récord, con 115.000 asistentes desde el viernes 5 y hasta el domingo 7 de julio. Una experiencia completa durante tres días consecutivos que ha transitado por los diferentes espectros de los sonidos digitales. Asistentes de más de 157 países diferentes han comulgado a través de la música en Kappa FuturFestival durante 36 horas. Italia, Francia, Inglaterra, Suiza, España o Alemania encabezan el top6 de las nacionalidades presentes. El impacto global de alcance de 80 millones de usuarios, sumando la nueva colaboración en esta edición con Apple Music. Unos datos que hacen de esta edición novena un nuevo éxito, transformando Turín en capital mundial de la electrónica este primer fin de semana de julio. Una edición que deja en Turín un impacto económico de 25 millones de euros.