Hoy os hablamos una de las marcas que más nos ha llamado la atención en los últimos meses, y es que el aspecto futurista, pero minimalista de NON-LICENCE® es imposible que pase desapercibido para cualquier persona con interés por la moda.
NON-LICENCE® comenzó a gestarse a lo largo de 2021, y desde entonces el proceso fue más largo y complejo de lo que en un principio pensaban, ya que para sus fundadores siempre predominó la exigencia sobre la necesidad de hacer algo rápido y de cualquier forma. Tanto en el proceso creativo como en de producción de las prendas.
Cuando decides crear y definir una marca, y eres una persona exigente con lo que haces, puede llegar a ser complicado y puede extenderse mucho. A esto se suman otros muchos factores como pueden ser viajar fuera de España, contactar con proveedores, hacer prototipos, cambios, etc. Todo esto, hace que se dilate mucho el proceso a la hora de lanzar un proyecto, pero con ganas y esfuerzo al final los objetivos se terminan materializando.
La intención y apuesta de NON-LICENCE® es posicionarse como una de las principales marcas de “Luxury Streetwear”. Piezas con materiales y acabados de lujo, fabricadas en unidades limitadas, casi de forma artesanal, y unidas a la autenticidad y exclusividad que consigue aportar una marca independiente.
La marca tiene un compromiso fuerte con su entorno y la sostenibilidad y su idea es fabricar dentro de la UE con materiales 100% orgánicos.
La inspiración de la firma viene de los barrios marginales de cualquier gran metrópolis, donde habitualmente nacen expresiones artísticas muy extravagantes y transcendentes, un territorio extremo donde las reglas no se aceptan con facilidad y donde cualquier prohibición se traduce automáticamente en una invitación a saltarla. Eso es lo que trata de reflejar el naming de marca. Actitud en cada una de las prendas.
NON-LICENCE® pretende ser más que una marca de ropa, y quieren reflejar la actitud de la marca como una forma de expresión, de ver y vivir la vida. La intención es transmitir. su visión a través de un carácter transgresor, atrevido y desafiante. En definitiva, que toda persona que lleve la marca sea porque se ve reflejada con las prendas y conecte con la filosofía de la marca.
En este tiempo, la marca ha conseguido llamar la atención de personas como Thibaut Courtois. Sin duda, hechos como este hace que NON-LICENCE® consiga transmitir credibilidad y confianza de cara al consumidor, y seguramente no será la primera persona relevante que apostará por esta firma.
Este proyecto ya tiene en mente introducir algunas prendas más de cara al verano tanto como nuevos modelos como otros accesorios, pero siempre priorizando la calidad frente a la cantidad ya que para NON-LICENCE® es imprescindible es hacer piezas con un alto nivel de exigencia.
Desde WHaT Magazine, queremos dar apoyo y visibilidad a todas esas marcas que llegan para aportar aire fresco a la industria de la moda, y que demuestran que con trabajo se pueden hacer cosas diferentes y de calidad como lo hace NON-LICENCE®.
Más información en https://www.non-licence.com/