Atleta de alta competición. Emprendedora. Defensora de la igualdad de género. Venus Williams es una pionera, su impacto e influencia trascienden el mundo del deporte. Embajadora de Lacoste desde 2022, el 8 de noviembre el icono americano desvelará una cápsula en la que su marca EleVen By Venus Wiliams se fusionará con la estética de Lacoste.
UNA COLABORACIÓN EXCLUSIVA
Lacoste sigue fijando sus colecciones en un universo más lifestyle, donde moda y deporte se unen. Aquí, la experiencia de la marca del cocodrilo se muestra en una colección de mujer para la temporada Otoño-Invierno 2023-2024 en la cual Venus Williams lleva trabajando más de un año.
«En EleVen, nuestra misión es inspirar a las mujeres a sentirse seguras de sí mismas y ayudarlas a conseguir sus objetivos para que puedan convertirse en su mejor versión en todas las áreas de sus vidas. Esta colaboración con Lacoste representa estos mismos valores. Ha sido un honor trabajar con su equipo para diseñar una colección que no solo refleja el compromiso de EleVen de empoderar las mujeres, sino que también rinde homenaje al valioso pasado y herencia de Lacoste.» – Venus Williams
PIEZAS CONFECCIONADAS PARA LA CIUDAD
Un total de 18 piezas forman esta cápsula, incluyendo un chándal de nylon y un polo de manga corta de rayas – la prenda favorita de Venus Williams. El icónico jersey de punto con el cuello en pico, reimaginado con una versión XXL del cocodrilo, también forma parte de la colección, así como una falda de tablas y un jersey polar con la frase “Venus did it first” – un guiño al carácter ingenioso de René Lacoste. Una pieza de coleccionista completa la cápsula: una chaqueta varsity bicolor en canalé. Aún tratándose de una colección mayoritariamente femenina, algunas piezas que han sido diseñadas para ser unisex.
“L”, 1933 y el cocodrilo: las piezas de la colección han sido bordadas con parches inspirados en los logos de la Ivy League. La cápsula representa el espíritu de equipo que Lacoste lleva apoyando desde su fundación hace 90 años.
UNA CONFIGURACIÓN URBANA
Fotografiada en Nueva York, la capital de la moda americana, la colección nace entre los rascacielos. Siempre en movimiento, la ciudad que nunca duerme se convirtió en el mejor escenario, simbolizando las infinitas posibilidades que Venus representa.
La colección estará disponible a partir del 8 de noviembre en Lacoste Gran Vía (Gran Vía 51, Madrid) y en lacoste.com