Tres años han servido para que Maudes Festival consiga consolidarse como uno de los mayores festivales temáticos de electrónica en Madrid. El pasado fin de semana pudimos vivir dos mágicos días disfrutando de la música de los mejores artistas frente a un impresionante Main Stage retro-futurista industrial de 20 metros de altura por 40 metros de boca. Dos jornadas que a pesar del calor pudimos confirmar como la energía, la emoción y las buenas vibras invadían el Recinto Ferial de IFEMA Madrid.
El viernes comenzaron a llegar los primeros ravers a la pista de baile sobre las 18.30h. Esta cogía color durante el set de Daniella da Silva y el artista emergente Solo Viking. Ambos amenizaron el ambiente con sonidos techno y hard introduciendo a los siguientes artistas con el fin de poner el público patas arriba. Pocos minutos necesitó el artista madrileño Regal para revolucionar la pista tal y como nos tiene acostumbrados. Tras él llego SNTS con sus sonidos más oscuros y demoledores, aumentando el ritmo de la jornada. Cabe destacar el special closing set de 999999999 que culminaron la primera noche del festival de manera espectacular.
La tarde del sábado sorprendió a todos con más calor de lo esperado. Pero 37 grados no supusieron un impedimento para que comenzaran a llegar los primeros asistentes durante el Live Set de Joplyn, que demostró un gran talento musical en su primera aparición en Madrid. Con el comienzo de la actuación de Raúl Pacheco b2b Karretero la pista ya presentaba 6.000 personas bailando al ritmo de sus sonidos Groove. Las revoluciones volvieron a bajar con el segundo live set del día. El cantautor electrónico más esperado Monolink enamoró al público durante una puesta de sol inolvidable y mágica. Con la caída del sol Chelina Manuhutu abrió set y como de costumbre hizo bailar lo suficiente para coger con ganas el gran momento de la noche; el ansiado Live set de Paul Kalkbrenner; Un set lleno de fuerza e innovación con algunos temas que no acostumbra a lucir. El alemán volvió a demostrar que es el incuestionable rey de los himnos de la electrónica. Solo había que fijarse en la pista con 10.000 pax para darse cuenta del nivel de disfrute de los asistentes junto a este magnífico artista. Por último, fue Joris Voorn el encargado de poner el broche final a esta tercera edición de Maudes con sus sonidos Spectrum y cerrando con el clásico tema “With or without you”, algo que nos dejará marcados en este 2023 y de por vida.
Una leyenda por descubrir que finalmente fue relatada de principio a fin, con todo tipo de experiencias y curiosidades. La variedad musical que viaja entre el hard, el tech-house y el techno melódico consiguió una fusión perfecta entre dos públicos diferentes que no habíamos leído hasta ahora en los eventos de la marca. Y es que Maudes es un festival que apuesta por las nuevas vertientes y experiencias dirigidas 100% al público, sin olvidarse de su perfil más techno o más melódico que ya hemos visto en varias ocasiones.
Una historia con un comienzo pero sin un fin contemplado es la de Maudes Festival, que promete hacernos bailar a través de sus aventuras y leyendas cada año, cada vez con mejores propuestas musicales y experienciales.
Enjoy the journey, Live the experience, Behappier sharing.