Arte y moda tienen a partir de hoy una cita importante en Madrid, de la mano de Mini Shop y el fotógrafo Adrián Ríos. La meca de las tendencias en Madrid y la promesa de la fotografía de lifestyle presentan su primer proyecto juntos, que ve la luz bajo el concepto sammich. “Se trata de ofrecer lo mejor de ambos”, explica el fotógrafo canario.
Experta en la labor de curaduría de moda, como así lo demuestra su capacidad para mezclar con acierto marcas consolidadas y tendencias emergentes desde su nacimiento en el barrio Universidad de Madrid, Mini Shop aplica ahora su know how al porfolio de Ríos, para reinterpretar y ofrecer un producto nuevo. El fruto es un proyecto multidisciplinar, que ve la luz en forma de exposición fotográfica y prenda tendencia.
La trama tiene su origen en la cabeza de Adrián Ríos, que de un tiempo a esta parte rondaba la idea de darle una vuelta a su dossier profesional. “Tenía claro que quería ligarlo al concepto de sammich, que según el Urban Dictionary viene a ser algo así como un buen sandwich, pero no hecho con los mejores ingredientes, sino con los que te gustan, porque creo que se adapta a lo que yo hago”, explica el autor. “En mi trabajo no trato de ser el mejor, sino de dar lo mejor de mí”, apostilla.
A partir de ahí, se buscó un partner in crime. “Lo primero que se me ocurre es Mini, porque al igual que mi curro baila en la frontera entre la cultura urbana y la moda, Mini es un referente en este territorio desde hace muchos años”, relata.
Con el porfolio de Ríos como “denominador común” y bajo la influencia sammich, “buscamos lo correcto”, dice el fotógrafo. El resultado es una exposición fotográfica que se inaugura hoy en Mini Shop (C. del Conde Duque, 22) y tiene su traslación al mundo de la moda en una camiseta producida ad hoc para la ocasión, con un diseño consensuado por Mini Shop y Adrián Ríos.
Tanto la exhibición como la prenda tienen como base la producción profesional de Ríos, que se dio a conocer con su particular forma de retratar la escena skate y ya es uno de los nombres de referencia en la fotografía de life style. Entre otras marcas, en su currículum figuran marcas como Carhartt, Massimo Dutti, Zalando, Springfield, Levis o Adidas, por citar algunas.
De sus instantáneas, asegura Ríos que le gusta “la foto natural, que te creas lo que está pasando”. Ahora, lo mejor de esta producción, se podrá ver en los muros de Mini Shop durante las próximas semanas, gracias a una colaboración que “enorgullece” al autor. “Puede que no sean los mejores ingredientes, pero serán los correctos”, concluye.