Sin duda, metatarso va a ser una de las palabras que más vamos a escuchar este 2022. Las marcas lo saben y cada vez son más los que se suman a esta nueva tecnología que promete ser el futuro de internet. Marcas como Facebook, y ahora Nike ya están trabajando en esta nueva tendencia que promete dar mucho que hablar.
Recientemente hemos conocido que Nike ha hecho oficial la compra de RTFKT un estudio de arte digital que se encarga de la creación de NFT, productos de realidad aumentada y demás ítems en el mundo digital. Con esta compra, Nike pretende acelerar su apuesta en el mundo digital.
John Donahoe, CEO y presidente de Nike ha declarado: «Esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permite servir a atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura».
Nike, no va a ser la primera ni la última marca en apuntarse a esta nueva corriente del metaverso, pero lo que esta claro es que con esta jugada, toma ventaja en el mundo del streetwear y las sneakers. Veremos qué marca será la siguiente en apuntase a la apuesta por el metaverso.