Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECYCLED J CIERRA UN CAPÍTULO CON UN CONCIERTO QUE VA MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA, MARCANDO EL INICIO DE “SAN JORGE”

Fotografía realizada íntegramente por nuestra compañera Carlota Ortega.

El pasado 13 de enero, el rapero Jorge Escorial, más conocido como Recycled J, se despidió de su última gira que lleva como nombre su apellido Casanova. El emotivo adiós tuvo lugar en el Palacio de Vistalegre de Carabanchel, desde el barrio y las calles que lo vieron crecer. Más de 12.000 personas asistieron a este evento siguiendo el código de vestimenta rojo y negro establecido por el propio artista. Este acontecimiento no fue solo un simple concierto, sino más bien un viaje a lo largo de toda su trayectoria musical.

Carlota Ortega

Los asistentes al concierto, de una duración aproximada de dos horas y media, pudieron disfrutar desde la primera canción de himnos que han dejado huella en una generación, tales como Sudores fríos, Bambino o Superpoderes entre otros muchos.

La velada arrancó con el primer tema de Casanova, 150 canciones, dando paso a un repertorio de temas que dejó más que satisfechos a sus seguidores. Todas estas canciones dejaron claro que el concierto no solo sería una exhibición de sus mejores temas, sino un recorrido por la evolución artística y personal de Recycled J, anteriormente conocido como Cool.

Carlota Ortega

Para sorpresa de muchos de los que allí estaban, el rapero no subió solo al escenario, sino que compartió tiempo con artistas como Natos y Waor con Sudores fríos, Carretera  o Más alcohol; Juancho Marqués con Ibiza; Leo Rizzi con Perla Negra, Love Yi o Selecta, entre otros. Además, compartió momentos únicos con sus fans, uno de ellos, al recordar su primera vez en un escenario de la mano de sus amigos y compañeros, Natos y Waor.

Carlota Ortega

Otro momento muy personal que emocionó a todo el recinto fue la dedicatoria de su canción Pa’ no volver a sus abuelas. Con un nudo en la garganta, compartió la reciente pérdida de su abuela Andrea y recordó a su abuela Matilde: «Esto es para aquellas personas que no vuelven, por lo que hemos vivido con ellas», haciendo referencia a ellas. Además, también hubo un espacio para una pedida de mano de uno de los amigos de la infancia del cantante.

Carlota Ortega

Sin duda, lo inesperado fue el anuncio de un nuevo disco en este recién estrenado 2024 titulado San Jorge. Ante la mirada atenta de sus seguidores, Recycled J compartió la noticia de su regreso al rap, prometiendo un disco que representará un renacer de sus raíces. Con la metáfora: «Casanova era la rosa, con San Jorge florecemos y volvemos de donde venimos», el artista generó gran expectación. Presentó la que será una de las canciones de este álbum Kilometrozero.

Carlota Ortega

El concierto fue mucho más que simplemente mostrar su música, fue un homenaje a sus raíces y a su familia. Expresó su agradecimiento, dedicando una palabras especiales a su padre: «Quiero agradecer a mi padre por dos motivos: el primero, porque aun siendo frutero desde los 16 años es el único que ha conseguido que pongan mi música en la radio; el segundo, porque es el mayor gánster y padre que uno puede tener».

Al ritmo del remix de la canción con la que dio comienzo al espectáculo, 150 canciones, este último concierto de Casanova llegaba a su fin.

Carlota Ortega