El pasado jueves 29 de Agosto el festival KALORAMA Madrid encaró su 1º edición poniendo al alcance de sus fans un proceso de intercambio de entradas rápido, transparente y 100% seguro gracias al sistema SecureSwap en colaboración con su ticketera oficial, Fever.
Con más de 13 millones de usuarios, presente en 36 países y operando en España desde hace 8 años, TicketSwap apuesta por un ecosistema de ticketing seguro y justo como solución a los problemas de reventa que están azotando la industria de eventos en directo. Su plataforma agrupa a más de 60 proveedores de ticketing, como Fever, OneBox, Four Venues, Eventix y Xceed en territorio nacional.
La nueva plataforma líder de intercambio de entradas, lanzó su colaboración con KALORAMA, que en su primera edición en la capital ofreció una mezcla de diferentes géneros desde el indie hasta la electrónica. Esta unión, a través de la ticketera Fever, aseguró un intercambio de entradas 100% seguro para todos los asistentes gracias a SecureSwap, una solución innovadora que entra en juego para crear un entorno seguro, fiable y justo para la compra y venta de entradas hasta el último minuto antes de un evento, aprovechando su independencia para fomentar la confianza y la transparencia.
Dado el contexto actual de estafas y fraudes que acechan hoy en día, la compra y venta de entradas puede ser un proceso inseguro. Gracias a su doble garantía antifraude, una protección integral que blinda todo el proceso de intercambio entre las dos partes, TicketSwap se presenta como una excelente alternativa. La tecnología SecureSwap es el núcleo de esta doble garantía, un sistema que invalida el código de barras original de la entrada y genera uno nuevo con los datos del nuevo comprador. De este modo, se elimina por completo la posibilidad de que una entrada sea utilizada de forma fraudulenta.
La seguridad no se limita a la generación de nuevos códigos. La plataforma implementa un sistema de monitoreo constante que analiza cada entrada en busca de indicios de falsificación. Además, se realiza un seguimiento exhaustivo de los perfiles de usuarios, eliminando aquellos que presenten comportamientos sospechosos.
Esta función exclusiva de la plataforma controla el 100% de las entradas de los eventos colaboradores de TicketSwap. Esto se traduce en una minimización del riesgo de fraude, tanto para los promotores que venden sus entradas como para los fans que las adquieren y que solo quieren asistir a su evento favorito, sin más dolores de cabeza.
TicketSwap participará en otros eventos durante el verano de 2024, de la mano de promotoras como Last Tour, Bring The Noise (O Son Do Camiño y Resurrection Fest) y BW Music (Blackworks, especializada en hard techno), en su apuesta por seguir construyendo un ecosistema seguro, fiable, transparente y accesible tanto para la industria como para los fans. Además, ha estado presente en festivales como Riverland Fest y Aquasella Fest, uniones estratégicas que impulsan a TicketSwap en el mercado español, marcando un récord histórico de crecimiento en el primer trimestre de 2024.