Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una rave en Francia termina con disturbios, varios heridos y un joven que ha perdido la mano

El pasado viernes por la noche, la localidad de Redon en Bretaña, al oeste se Francia se produjeron momentos de violencia extrema en una rave que se había organizado con unas 1500 personas reunidas en el lugar.
La violencia se desato cuando los antidisturbios llegaron al lugar con la intención de disolver la fiesta y requisar los equipos de sonido. Todo esto dio píe a mas de siete horas de enfrentamientos durante parte de la noche.

Algunos de los participantes lanzaron cócteles molotov, bolas de petanca, piedras y petardos. Los agentes, por su parte, respondieron con gases lacrimógenos y granadas antidisturbios.

Un joven de 22 años perdió la mano, en circunstancias que aún están siendo investigadas y cinco agentes resultaron heridos, de los cuales dos tuvieron que ser trasladados al hospital.

A la mañana siguiente, cientos de jóvenes aún seguían intentando escapar de la Policía mientras los agentes aún permanecían en el lugar.

El motivo de esta rave organizada a través de las redes sociales, era homenajear a un joven que perdió la vida al caer a un río en una rave anterior mientras huía también de la intervención policial en otra rave en 2019.