Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balenciaga lanza la bolsa de basura más cara del mundo

Hace unos días Balenciaga era notica (seguramente a su pesar), porque Gucci le había quitado el puesto como la marca más deseada. La firma también ha sido noticia por lanzar un bolso que alude a una bolsa de basura.

Balenciaga ha vuelto a sembrar la polémica con el lanzamiento de un bolso que simula ser una bolsa de basura. No es la primera vez que la marca juega con este tipo de provocaciones, ya que hace algún tiempo la marca lanzó una bolsa azul que a muchos les recordó al bolso de Ikea, pero más recientemente fueron unas zapatillas destrozadas que se pusieron a la venta por 1450 €.
No cabe duda que a su director creativo Demna Gvasalia no le gusta dejar indiferente a nadie con los lanzamientos de Balenciaga y ya es habitual que sus colecciones den que hablar. Hace unos días declaraba: “No podía dejar pasar la oportunidad de diseñar la bolsa de basura más cara del mundo. ¿A quién no le gusta un escándalo en el mundo de la moda?”.

Pero este lanzamiento no parece una provocación más ya que con esta pieza, parece que Demna ha querido rendir homenaje con este lanzamiento a todos los ucranianos que han tenido que huir con sus pertenencias en bolsas de basura. Según Demna, con este tipo de lanzamientos lo que pretende es hacernos reflexionar sobre por qué pagamos inmensas cantidades de dinero por productos que podemos encontrar en la basura.

El bolso ha recibido el nombre de Trash Pouch y se ha puesto a la venta a un precio que rondará los 1400 € y se pondrá a la venta con la colección de otoño-invierno.

www.balenciaga.com