Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Circus Nation volvió en su edición más especial y esperada

Hay pocos eventos que consigan que nada más terminar ya nos estemos preguntando cuándo será la siguiente edición. Circus Nation es uno de ellos. Después de celebrar su edición más ambiciosa en 2019, estrenando nuevo recinto y con un despliegue técnico sin precedentes, aquella noche nada más terminar el evento, pusimos en marcha la cuenta atrás para la siguiente edición. Edición que se habría realizado el primer fin de semana de 2020 como viene siendo ya costumbre en Circus, pero que lamentablemente no llegó a celebrarse por los motivos obvios que todos conocemos.

 

Los meses pasaron y para muchos clubbers había una pregunta que no dejaba de rondar en sus mentes ¿Habrá Circus este 2021?

La respuesta se hizo de rogar, pero este verano conocimos que Circus Nation volvería a celebrarse, y además, lo haría en el recinto que lo vio crecer y consagrarse como uno de los festivales techno referencia de nuestro país. El festival, regresaba al Complejo Embrujo, adoptando todas las medidas de seguridad que requería la ocasión, contando con varias zonas, ambientes y stages que mantenían la esencia de Circus Nation.

 

Como era de esperar, las entradas volaron en pocas semanas, después de infinitas súplicas de sus seguidores y gracias a que se pudo ampliar el aforo, hubo un segundo release hasta que finalmente Circus Nation anunció su “SOLD OUT” a pocos días del evento.

 

Tras muchos meses de espera, la noche del 2 de octubre llegó y nadie quería perdérsela.
El festival mostró toda la artillería pesada desde el inicio, porque cuando confeccionas un cartel con artistas de primer nivel, sufres las consecuencias de tener a tus DJs favoritos pinchando paralelamente en diferentes escenarios, y por ahora, la bilocación sigue siendo una utopía.

 

Uno de los grandes artistas que se estrenaba en esta edición de Circus Nation era Regal. Sin duda, uno de los DJs que más en forma está en la actualidad con actuaciones por clubs y festivales de todo el mundo. El madrileño comprendió a la perfección lo que significa este festival para muchos, y ofreció un set de lo más completo con su sonido acid que tanto le identifica.

 

Con SNTS llegaba uno de los platos fuertes de la noche.
Tras triunfar por todo lo alto en su visita a la última edición de 2019, para muchos era un nombre que no podía faltar en el regreso de Circus Nation. Su set siempre es una apuesta segura, dónde la intensidad, la oscuridad y la dureza no defraudaron a los fans del irreconocible artista.

 

Tras el set de SNTS, llegaba otro de los artistas más queridos por el público andaluz. Horacio Cruz fue adentrándonos en la noche con su particular estilo, ya que si hay un artista que conoce a la perfección el sonido Circus, ese es Horacio

El granadino, además de ser uno de los responsables de la marca, es un nombre que nunca falla, siendo la noche de Circus una de sus fechas estrellas en el año. El DJ ofreció un set de hora y media con sus característicos sets a 3 platos, a un público que tenía demasiadas ganas de volver a verlo en el escenario principal del evento.

 

El festival llegaba a su punto más álgido de la noche y era turno de recibir a Marcel Dettmann. Cuando hablamos de Marcel Dettmann, hablamos de uno de los referentes del sonido alemán y de Berghain. El artista se estrenaba por primera vez en la capital Nazarí, y por tanto, en Circus Nation. Su set nos hizo transportarnos a los clubs más underground de Berlín.

 

Después de Dettman llegaba el momento de otro de los referentes del techno en Alemania. Chris Liebing es uno de esos artistas que vio nacer a Circus Nation un 10 de marzo de 2007. Estaba claro que 14 años eran muchos años sin volver a Circus, así que el artista cogió su actuación con ganas y ofreció un set de lo más elegante, con un sonido depurado y contundente a lo largo de sus dos horas de sesión, poniendo a más de uno los pelos de punta.

 

Mientras en el escenario principal Chris Liebing no daba respiro, en el Red Planet stage estaba otro de los artistas más queridos por la ciudad de Granada. Hablar de C-System es hablar de uno de esos artistas que siempre ofrecen algo especial al público con un estilo propio muy característico, donde lo único que importa es la calidad y originalidad en cada mezcla.

 

Además de todo esto, durante toda la tarde/noche del festival pudimos disfrutar del Circus Laboratory. Un espacio donde además de poder conocer las últimas tecnologías en lo que a música se refiere, también se podía disfrutar de un mercadillo de vinilos, merchandising del festival y algunas demostraciones musicales.

 

Estaba claro que la gente tenía muchas ganas de disfrutar de Circus y por suerte se pudo hacer con un horario de 19:00 a 07:00 donde las emociones estuvieron a flor de piel en las 12 horas ininterrumpidas de la edición.

 

Circus Nation regresó en su edición más especial y para los que tuvieron la suerte de vivir esa noche, estamos seguros que no será fácil que la olviden en mucho tiempo (como mínimo hasta la próxima Circus), porque si había alguna duda de que la música en directo es más que necesaria para nuestra sociedad, el pasado sábado volvimos a obtener una prueba irrefutable de lo que somos cuando podemos disfrutar de lo que más nos gusta. La música.

 

Desde este momento, activamos la cuenta para Circus Nation 2022. 

Nos vemos en Granada.

Fotos: @pabl0gallard0