Estamos viviendo momentos que pensamos que muy pocos querían vivir, llevamos casi una semana en que las noticias generalistas acaparan titulares de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Sin entrar en motivos políticos, desde WHaT Magazine rechazamos cualquier acto violento, y mucho menos una invasión por la fuerza a un país.
En esta línea de solidaridad y rechazo a la guerra, la hemos estado viendo a través de redes sociales, a manos de numerosos artistas de la música, tanto la más underground como la más mainstream.
Lo que más nos ha sorprendido es la polémica que se ha generado entre Nastia una artista Ucraniana que ha criticado severamente a Nina Kraviz en una de sus publicaciones. La artista rusa ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que de su propio puño y letra escribe la palabra paz en ruso, algo que debería ser agradecido por todos los Ucranianos como un rechazo a la invasión que están sufriendo en estos momentos.
La reacción de Nastia una de las Dj’s más importantes del panorama Ucraniano, la cual está viviendo momentos muy duros no ha tardado en responder a la publicación de Nina:
*Tu solo te preocupas por tu culo, cariño ¿A quién estás tratando de engañar? Sabemos que tú estás intentando ser la mejor actriz en nuestra escena, pero nadie te cree. Hollywood está llorando, Ridícula.*
Son más de 4000 comentarios que ha recibido Nina Kraviz en su publicación, y no solo Nastia ha sido la que ha criticado duramente a Kraviz, seguidores y otros artistas han declarado a la artista Rusa que podría hacer algo más ante esta situación. Hasta el momento Nina no ha contestado a estas publicaciones.
Se comprende perfectamente la grave situación que supone para los ucranianos, algo que nadie debería vivir nunca, lo que no es entendible es que cargue contra Nina Kraviz de tal manera, aprovechar este tipo de situaciones, aún pudiendo entender la frustración que tiene Nastia, Nina no deja de ser una artista más que ha querido expresar su apoyo, pidiendo la paz, puede que para muchos no sea suficiente, pero cada persona que no es culpable de los actos de otros no debería ser atacada de ese modo.
Las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta de divulgación de contenido y promoción artística, pero también se han convertido en un arma contra la salud mental de muchos, no son pocas las personas que se han quitado la vida por sufrir acoso en las redes, incluidos muchos artistas.
Es 100% entendible que cualquier persona pida más compromiso a los artistas, más aún si son rusos, algo que Nina Kraviz ha hecho, puede que no sea de la manera que muchos esperaban, y puede que sea así, pero no es justificable el ataque gratuito por mucho que no te guste su manera de actuar o promocionarse.
Es lícito cualquier tipo de comentario, hay artistas que nos pueden gustar más o menos, pero siempre hay que hacerlo por respeto, a nadie le gustaría recibir ataques por expresarse libremente.
Esperemos que Nina Kraviz no se deje influenciar por este tipo de comentarios, y que su carrera no se vea afectada, también esperamos que todos los ucranianos y sus artistas puedan volver a la normalidad, y que Rusia recapacite de lo que está haciendo, y que todos también reflexionemos antes de insultar o fomentar el acoso a los artistas, independientemente de si nos gustan más o menos.