Año tras año, Madrid va puliendo su imagen en el mundo de la moda en un lento pero seguro camino hacia convertirse en una de las ciudades referentes en moda a nivel europeo.
Si ponemos el foco en el estilo urbano, SCRAPWORLD, el evento creado por Carlos Martín (Bycalitos en redes sociales), Juan Villegas y Miguel Antón es desde 2018 el acontecimiento clave de descubrimiento y desarrollo de marcas emergentes nacionales.
ras el éxito de la edición de este año –que congregó en torno a 12000 asistentes–, vuelven más fuertes que nunca: el festival se volverá a celebrar en IFEMA, pero esta vez en el Pabellón 12 (de unos 14000m²) con una capacidad aproximada para 20000 personas a lo largo de los dos días que se celebrará.
Otra de las novedades que ha relucido el festival ha sido en relación a la preventa de las entradas que por primera vez se hizo presencialmente en un evento estilo pop-up que emulaba una churrería –y que con la compra de productos te podías comer, efectivamente, unos churros con chocolate–. ¿Hay algo más castizo que eso?
A falta de confirmar las marcas y los artistas que llevarán su show al espacio –otro elemento crucial del ScrapWorld es la música, trayendo el año pasado a artistas como Abhir o Villano Antillano–, se espera que el cartel sea correspondiente al salto de calidad que están experimentando los otros aspectos del festival.
Las entradas están disponibles en su página web desde el pasado domingo, rondando entre los 35 a los 95 euros.