Fotografías realizadas por Álvaro (13 Ojos) y Álvaro de Miguel.
Desde que el Niño Shars comenzara a evolucionar a Al Safir, no ha dejado de colgarse medallas, la última: su concierto en el Palacio Vistalegre Arena. El pasado 9 de noviembre, el rapero madrileño conseguía reunir a buena parte de su público en la capital, para corear los temas más populares de toda su carrera entre buen rollo, chándals y pantalones cargo, y alguna que otra ducha de Jack Daniel´s.
Subiendo de niveles, Al Safir llegaba fuerte (y con la camiseta del Valencia) a una de las salas más importantes que ha pisado, y arrancaba con su “¡Fuego!, mami no puedo esperarme a luego”, del tema Venom. Uno de los más escuchados de su último álbum.
Así es como empezaba un recorrido por toda su trayectoria desde One More Time o Johnnie Walker, siguiendo por Rolling o Arabia, como temas que obligaban los gritos de los más fieles. Las barras de sus canciones más profundas en las voces de los asistentes, sólo confirmaban el carácter y la crudeza del rapero, reflejándose por ejemplo,cuando llegaba el momento de sus SHARS, que estuvieron intercalados a lo largo del tracklist.
También hubo tiempo para Valkirias o Kintsugi, así como para su última colaboración con Gloosito (Whap), quien rompió el escenario para agrado del público. Pero si algo quería ver el Vistalegre era el dúo Al Safir- Midas Alonso, el último cada vez mayor referente del panorama de la sierra de Madrid, uniéndose al primero en la corriente bastarda del rap. Juntos interpretaban Don´t Stop, Won´t Stop (canción junto a Denom, quien no pudo asistir).
Pero no por eso se olvidó de los de siempre, y también contó con Carlytos Vela o con LANE en el escenario y el team que le suele acompañar en los directos, a los que utilizó como despedida para marcarse un farol con el público.
Un parón más que acertado porque a partir de entonces el evento llegó a su peak. Se añadía que Natos y Waor irrumpieron por sorpresa en la sala y con una buena dosis de energía para interpretar Gold Diggers, lo que terminó de ser el detonante de la noche.
Una noche marcada también por el progreso audiovisual de su puesta en escena, y que acabó con el rapero entre el público, mostrándose cercano y agradecido con sus seguidores. Además de con una clara declaración de intenciones: “A veces he sido bueno, a veces he sido malo, a veces hago las cosas bien, otras veces peor… Pero lo que siempre voy a ser es un Animal”.