Fotografía realizada íntegramente para WHaT MAGAZINE por nuestra compañera Raquel Vives.
Saramalacara es el nombre artístico de Sara Azul Froján, artista argentina conocida por su explosiva mezcla de estilos: trap, urbano, electrónica, punk… e incluso algunos la han catalogado dentro del género “hiperpop”. Sin embargo, ella misma ha dejado claro que prefiere no ser encasillada en ninguna etiqueta. Nos gusta considerarla una verdadera “navegante de lo musical”: entre las tendencias de Internet y los géneros musicales, Saramalacara marca su propio rumbo sonoro.
El 2 de octubre, apenas aterrizó de Madrid, donde actuó la noche anterior en Riverland x Fabrik, Sara no dejó que el cansancio le afectara. Apareció en el escenario de Razzmatazz 2 con una capa cubriendo parte de su rostro, dejando entrever su cara pintada con una cruz invertida en negro, símbolo de “su nueva era”. Pogos, gritos y saltos desde el primer segundo.

“Siempre, siempre, siempre voy a volver a esta ciudad, ya lo sabéis bien.”, – exclamó entre emoción y jadeos tras interpretar “FotoLove”.
Estamos todavía expectantes al nuevo álbum, Mataderos —que también da nombre a su ciudad de origen— en este show nos permitió escuchar pre adelantos como “Señal de Dios”, que fue una de la canciones elegidas para abrir el concierto.
El concierto fue descabellado, atrevido y cercano. La cantante abrazó fans, tomó sus manos e incluso permitió que le dieran un cigarro en plena canción. “¡Hijos de p*ta!” gritaba una y otra vez al final de un remix de “Sé que está mal”; “En Argentina, con insultos, somos amorosos.” – explicó la cantante con una sonrisa.
El clímax llegó con una de las canciones más deseadas de la noche, “Cuando Sonríes.” El público esperaba ver una actuación sorpresa junto con Rojuu, mejor amigo y colaborador habitual, pero el esperado dúo no se dio.
El repertorio fue un viaje por toda su carrera, intercalando hits como “Gucci Polo”, “Water” y “Waifu”, hasta los más recientes de su albúm Heráldica, como pueden ser “Sola” y “10perc” (colaboración con Hatsune Miku), sin olvidar los temas de su próximo álbum, Mataderos: “Esa Hoe” y “Hasta el Cielo”.

Sara lo entregó todo hasta el último segundo: saltos, carreras frenéticas y agua sobre el público mientras interpretaba la última canción, “DarkSouls”. Su despedida fue tan explosiva como emotiva: “Muchas gracias, Barcelona. Os amo, siempre con ustedes. Estén siempre conmigo.”
Una noche intensa, rebelde y llena de energía. Así es Saramalacara, una artista que no deja indiferente a nadie.
