Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La marca española que ha revolucionado el “Bloke Core” con equipaciones míticas

En los últimos años, seguramente habrás salido a la calle y habrás visto a alguien vestido con este patrón: camiseta de fútbol, pantalones anchos y unas AF1 o unas Samba en los pies. La equipación, además, cuanto más antigua mejor, y las zapatillas más de lo mismo. Y es que el “Bloke Core” lleva agarrado a la tendencia mucho tiempo. Ya lo analizamos en What hace unas semanas.

Los últimos en unirse a esta ola no son otros que dos peces gordos de la escena española. Quevedo y Saiko se han pasado el verano con las camisetas de Las Palmas y Granada enfundadas en sus conciertos. En su última aparición juntos en Madrid para presentar su colaboración “Buenas”, se intercambiaron los roles: Saiko vistió la camiseta isleña mientras que Quevedo se puso la andaluza.

Con este auge del “Bloke Core”, la demanda para comprar camisetas retro ha subido como la espuma. Ya es imposible encontrar algunas equipaciones a no ser que las veas flamantemente vestidas por otra persona. Sin embargo, una marca española ha conseguido recuperar la esencia de esas camisetas míticas, rescatando algunas que hoy son muy difíciles de ver. Hablamos de Coolligan.

Y como diría alguien, lo han hecho. Además de tener un stock muy variado de diferentes reliquias, Coolligan ha colaborado directamente con los clubes para traer piezas como la camiseta del Sporting de Gijón de 1905 o 1975. También han trabajado conjuntamente con el Granada trayendo un clásico como es la equipación de 1987 con la publicidad de Puleva que vistieron los hermanos Maradona, o la de 1995 de Las Palmas con el “Arehucas” estampado. Quien sabe si Saiko o Quevedo serán los próximos en romper una sala con estas auténticas joyas. Lo que está claro es que habrá que seguir muy de cerca a esta marca, que nunca mejor dicho, nos pone en bandeja la nostalgia y nuevas prendas de calidad en nuestro armario.