WEEKEND BEACH FESTIVAL DESPIDE SU DÉCIMO ANIVERSARIO CON 90.000 VISITAS Y 12 MILLONES DE IMPACTO ECONÓMICO EN LA ZONA

Weekend Beach Festival cerró su edición más especial tras tres intensas jornadas en Torre del Mar, atrayendo a 90.000 personas entre el jueves 10 y el sábado 12 de julio. Con más de 500 trabajadores internos y externos, el evento ha dejado un impacto económico estimado de 12 millones de euros en el entorno local.

Jueves 10 de julio: Comienza el décimo aniversario con energía y variedad de estilos

La playa de Poniente de Torre del Mar fue el punto de partida para la primera jornada del festival. La apertura estuvo marcada por la fiesta de bienvenida y una programación paralela en los escenarios principales en formato twin.

La jornada comenzó con LATARASKÁ, ganadores del concurso de bandas Emerge, seguidos por FAENNA con su estilo hip hop desde Málaga. Luego, el pop flamenco de SALISTRE hizo vibrar al público, mientras que el dúo malagueño JAVYPABLO aportó una dosis de pop melódico cargado de emoción.

Los veteranos SEGURIDAD SOCIAL, liderados por Jose Manuel Casañ, desataron la nostalgia con temas como ‘Quierotenertupresencia’, ‘Comerranas’ o ‘Chiquilla’. Compartieron protagonismo con los británicos KAISER CHIEFS, cuyo carismático vocalista Ricky Wilson lideró un directo enérgico en el que fue su único concierto en Andalucía.

El cierre de la noche lo pusieron las sesiones de VIC & MIKE SILDAVIA DJs y SELECTA, marcando el inicio de un festival inolvidable.

Viernes 11 de julio: Noche de himnos, rap y electrónica

La segunda jornada del festival arrancó con el talento emergente de LA CHISPA, seguida del inconfundible estilo del placentino HUECCO, experto en conectar con el público. El primer lleno total del viernes fue para LORIMEYERS, que conquistaron con himnos como ‘Mirealidad’, ‘Emborracharme’ y un cierre apoteósico con ‘Altafidelidad’.

El mítico KASE.O subió después al escenario, trayendo de vuelta su potente soundsystem y una propuesta audiovisual impresionante. En su único concierto en Andalucía, el rapero dejó claro que sigue en plena forma, rememorando además su paso por el festival en 2022.

La noche continuó con el potente directo de LÍA KALI, quien se acompañó de banda y cuerpo de baile, seguida por el urbano internacional KAPO, el ritmo de DELAROSE, y el cierre para los más trasnochadores con SPOR.

En el Escenario Sunrise, la electrónica brilló desde temprano con figuras nacionales en expansión como DEXPHASE, KARRETERO, ESTHER BRONCHAL y BRENDA SERNA. La madrugada tomó fuerza con el groove contundente de ADRIAN MILLS y el viaje sonoro potente y oscuro del productor francés SHLØMO, que ofreció uno de los sets más intensos y celebrados de la noche.

Sábado 12 de julio: Estopa y Mathame clausuran una edición histórica

La jornada más multitudinaria del festival se vivió el sábado 12 de julio, arrancando con el dúo MOROCHOS, que dieron la bienvenida al público desde temprano. Luego, el directo fresco de NIL MOLINER animó la tarde antes de dar paso a uno de los momentos más destacados: ROZALÉN llenó el recinto y sorprendió a todos al invitar a ESTOPA al escenario para interpretar juntos ‘Vivir’.

ESTOPA protagonizó el concierto más esperado del festival con un lleno total. Junto a la cantaora granadina Chonchi Heredia, repasaron clásicos como ‘La Raja de tu falda’, ‘Vino tinto’, ‘El del medio de Los Chichos’ y cerraron con su icónica ‘Camarón’. Fue su único concierto en Andalucía en 2025, un momento inolvidable para los weekers.

La noche continuó con la psicodelia y el rock andaluz de DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA, las rimas frescas de PEPE Y VIZIO, el dj set de HEDEX en el Escenario Weekend Beach, y el cierre final con JOSÉ DE LAS HERAS en el Escenario Weekend Victoria.

En el Escenario Sunrise, la jornada arrancó con los sets de ANTONIO HIERRO seguidos por el groove elegante y versátil de ORIOL CALVO, que aportó un toque sofisticado al atardecer electrónico del sábado. La noche continuó con nombres destacados como ART NO LOGIA, MAHONY, HOZHO, AGENTS OF TIME, y concluyó con el esperado cierre de MATHAME, el dúo de hermanos italianos Matteo y Amedeo Giovanelli, que pusieron el broche final a una edición histórica del Weekend Beach Festival.

WhatMagazine Banner Next Posts
[return_post_id_function]